• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Waldo Wolff fue designado vicepresidente del Comité Internacional de Parlamentarios Judíos

17.07.2017 16:15  | 

 Itongadol/AJN.- En el marco del 9° Encuentro de Parlamentarios que se realiza en Buenos Aires, a 23 años del Atentado a la AMIA, fue designado el diputado nacional argentino, Waldo Wolff, en el cargo de vicepresidente. Foto: Claudio Epelman, Rober Singer, Waldo Wolff y Adrián Werthein.

La organización que nuclea miembros de distintos congresos de origen judío se reúne en Buenos Aires. Los parlamentarios trataron una agenda común con temáticas que vinculan a las comunidades y al pueblo judío.

Wolff se mostró honrado en dialogo con AJN y propuso “redoblar el compromiso con aquellos valores que me han dado forma como persona”, además añadió: “El aporte de nuestros valores genésicos como judíos es fundamental para nuestra vida parlamentaria”.

Presidido por el congresista de Nueva York, Eliot Engel, el ICJP (International Council of Jewish Parliamentarians) cuenta con 500 miembros de congresos de origen judío. Además tiene un vínculo cercano con el Congreso Judío Mundial y Latinoamericano (CJL).

Waldo Wolff, designado por el CJL, estará acompañado por un vicemoderador que será el diputado nacional por Chile, Gabriel Silver. El flamante vicepresidente afirmó que buscarán “atender las situaciones coyunturales que tienen que ver con nuestra situación de judíos en cada una de las partes del mundo”.

Finalmente Wolff aseguró: “Cada uno de los parlamentarios responde a distintos factores políticos, pero lo importante es identificar los trazos gruesos que nos dan identidad común, que tienen que ver con la defensa de la identidad y el reconocimiento del Estado de Israel como eje de la vida religiosa y cultural”.

La organización con el correr del tiempo se ha ido transformando en un foro judío cuyos miembros son personalidades vinculadas a los parlamentos y gobiernos de distintos países. Generan pronunciamiento y posicionamiento político del cuerpo de interés en el mundo judío. A su vez, buscan abogar por la defensa del pueblo judío y del Estado de Israel.

Participan diputados de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. También fueron convocados para el encuentro de parlamentarios latinoamericanos contra el terrorismo que se realiza en el día de hoy.

Todos ellos participaran del Acto Central que se realizará mañana a las 9:50 en la calle Pasteur 633.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications