• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Martín Fierro: La DAIA repudió los insultos antisemitas contra Leuco en la entrega de premios

13.11.2017 09:30  | 

 Agencia AJN.- El presidente de la institución expresó que “en la Argentina en la que todos hemos decidido vivir, no hay lugar para las expresiones discriminatorias”. También condenó los dichos de Leopoldo Moreau contra Waldo Wolff.

La DAIA repudió ayer los insultos antisemitas que sufrió el periodista Alfredo Leuco durante la entrega de los premios Martín Fierro y afirmó que no van a “tolerar” ese tipo de expresiones.

En el marco de la conmemoración del progom nazi conocido como “La noche de los cristales rotos”, el presidente de la institución, Ariel Cohen Sabban, manifestó: “Lamentablemente, hemos visto en la entrega de los premios Martín Fierro que a Alfredo Leuco una persona le dijo ‘Judío de mierda’. Pido perdón por la expresión, pero esa expresión no la vamos a tolerar y vamos a actuar, fuese quien fuese, en cualquier lugar del país”.

Leuco fue insultado luego de dar un discurso polémico sobre la situación de los trabajadores despedidos en los medios de comunicación cuando recibió una distinción por el programa “Le doy mi palabra” (Radio Mitre).

“En la Argentina de hoy, en la Argentina en la que todos hemos decidido vivir, no hay lugar para las expresiones discriminatorias. Vamos a hacernos presente judicialmente, y en cada lugar que sea necesario, desde Capital Federal hasta el lugar más inhóspito del país”, resaltó Cohen Sabban.

Por otro lado, el presidente de la DAIA se refirió también a los entredichos entre el diputado de Cambiemos y ex vicepresidente de la institución, Waldo Wolff, y el diputado electo por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau.

“Quiero que sepan que hace pocos días un diputado electo no tuvo mejor idea que tratar de extranjerizar a un miembro de la comunidad judía, diputado de la Nación que representa a la República Argentina. Quiero decirles que desde la DAIA hemos repudiado esas actitudes antisemitas. No vamos a permitir que a ningún miembro de la comunidad judía se lo etiquete con una doble lealtad y ahí vamos a estar presente”, destacó Cohen Sabban.

La acusación se basa en los dichos de Moreau realizados el 2 de noviembre en el programa conducido por el periodista Gustavo “el Gato” Sylvestre en C5N, cuando se refirió a la causa de Alberto Nisman y al memorándum firmado con Irán y expresó que “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad” en el país.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications