• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Netanyahu sobre la reubicación de la embajada de Estados Unidos: "Un gran día para Israel"

23.02.2018 19:20  | 

 Itongadol.- El primer ministro israelí remarcó que la decisión de Washington 'convertirá el 70° Día de la Independencia en una celebración aún más grande', además agradeció a Trump por 'liderazgo y amistad'.

Netanyahu elogió el anuncio estadounidense de la reubicación de la embajada en Jerusalem para el 14 de mayo, "un gran día para el pueblo de Israel".

En una declaración emitida por la embajada de Israel en Washington DC, el líder israelí destacó que "la decisión del presidente Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalem en el próximo Día de la Independencia sigue a su declaración histórica en diciembre para reconocer a Jerusalem como la capital de Israel”.

"Esta decisión convertirá el 70º Día de la Independencia de Israel en una celebración aún más grande. Gracias, presidente Trump, por su liderazgo y amistad".

El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, también acogió con satisfacción el anuncio.

"La audaz decisión del presidente Trump de trasladar la embajada estadounidense a Jerusalem este mes de mayo, en honor a nuestro 70º Día de la Independencia, es un testimonio de la alianza inquebrantable y la verdadera amistad entre Estados Unidos e Israel", añadió.

"Ahora es el momento de que todos los estados miembros de la ONU sigan los pasos de los Estados Unidos y declaren que ellos también reconocen a Jerusalén como la capital eterna del Estado de Israel", aseguró.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos notificó al Congreso el viernes que la embajada de Jerusalem abrirá en mayo, coincidiendo con el 70 aniversario de la declaración de independencia de Israel.

Se está planeando una ceremonia de inauguración para mediados de mayo. Según Channel 10, la ceremonia podría celebrarse el 14 de mayo para honrar esa fecha de celebración de la independencia.

La Autoridad Palestina respondió enojada a las noticias, aseveró que las movidas "unilaterales" no contribuirían a lograr la paz entre los palestinos e Israel.

Hamás, por su parte, advirtió que la decisión conduciría a una "explosión" en la región.

Las relaciones entre la administración de Estados Unidos y la Autoridad Palestina se tensó desde el anuncio de Trump reconociendo a Jerusalem como capital israelí el 6 de diciembre.

Desde entonces, Abbas y altos funcionarios de la Autoridad Palestina declararon que Estados Unidos ya no está calificado para desempeñar un papel en un proceso de paz en Oriente Medio debido a su "parcialidad" a favor de Israel.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications