• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Casi medio millón de personas visitan el desafío tecnológico de Shin Bet

11.12.2018 08:58  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Unas 487,000 vistas desde 139 países tuvo el sitio de la Agencia de Seguridad de Israel Shin Bet desde que lanzó un desafío en un sitio web especial que busca ampliar su búsqueda de soluciones locales e innovadoras la semana pasada.

Según el Shin Bet, 34 personas resolvieron el desafío en tres caminos diferentes hacia la solución.

Unos 27 han superado el desafío integrado completo, seis han superado el desafío completo y uno ha superado el desafío grave, aunque el Shin Bet dijo que todos los diferentes desafíos son extremadamente difíciles.

Entre los 139 países, el nuevo sitio fue utilizado por 83 personas de Gaza, tres de Irán, tres de Arabia Saudita y una variedad de otros países con los segmentos de espectadores más grandes provenientes de Estados Unidos, Rusia e Inglaterra.

Se puede acceder al "Desafío de Shabak" en www.israelneedsu.com y se reta a los visitantes a identificar un grupo de terroristas conocido como el grupo "Septiembre Blanco".

"Están conectados al movimiento jihadista global y son financiados por Irán y Hezbollah", afirma el sitio. “Hace varias semanas, utilizaron la red oscura para declarar sus intenciones de llevar a cabo un mega ataque terrorista en Israel. Apodaron la operación '11 de septiembre israelí'. Estas personas son altamente sofisticadas y completamente despiadadas”.

Según el sitio, el Shabak, como se conoce también a la agencia de seguridad, recibió “una sugerencia de que algunos de los terroristas ya se han infiltrado en el país. Nuestros agentes han iniciado una operación para detenerlos antes de que puedan llevar a cabo su plan”.

Luego se les pide a los visitantes que hagan clic en una pantalla debajo de un cartel que dice: “El Estado de Israel necesita su ayuda” si quieren participar en el desafío.

El desafío consiste en una serie de etapas que requieren familiaridad con la tecnología avanzada: hardware y software.

El desafío surge cuando el Shin Bet busca ampliar su búsqueda de soluciones locales e innovadoras de puesta en marcha.

Tras una exitosa primera ronda de inversiones este año por parte del programa conjunto de incubadoras de empresas de la Universidad Shin Bet-Tel Aviv “The Xcelerator“, el servicio de seguridad nacional de Israel ahora está buscando más innovación en una amplia gama de campos.

Un comité conjunto con representantes de Shin Bet y TAU Ventures identificará nueve empresas nuevas para unirse al programa de incubadora de cuatro meses.

La incubadora está dirigida a empresarios en etapa inicial con pruebas de viabilidad tecnológica pero que no están necesariamente centrados en el mercado de la seguridad.

El Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel, y el Mossad, el servicio de inteligencia extranjero de Israel, han estado buscando más activamente y públicamente reclutar talento tecnológico y empresas emergentes para trabajar en soluciones tecnológicas personalizadas en los últimos años.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications