• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Los líderes de los colonos exigen la prohibición de viajar a los palestinos en la carretera de Cisjordania después del ataque

13.12.2018 10:58  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Los líderes de los colonos piden al gobierno que cierre las carreteras de Cisjordania al tráfico palestino al tiempo que iniciaron una huelga municipal en respuesta al ataque de hoy en Assaf Junction, el segundo de tiroteo en menos de una semana en la misma zona.

"Exijo que el primer ministro se ocupe del terrorismo según sea necesario", reclamó Yisrael Ganz, presidente del Consejo Regional de Binyamin donde se produjo el ataque.

En este contexto exigió: "El primer paso debe ser una prohibición total e inmediata de los viajes de la población árabe en la Ruta 60", en referencia a la principal arteria norte-sur de Cisjordania.

"Hago un llamado al escalón político para que reconsidere la política de camino abierto (en Cisjordania)", insistió el presidente del Consejo Local de Beit El, Shai Alon.

Asimismo sostuvo que “es inconcebible que semana tras semana soportemos ataques con víctimas mortales en las carreteras. Las carreteras deben estar cerradas a los palestinos de inmediato".

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias de The Times of Israel, Hananel Dorani, presidente del consejo general del asentamiento de Yesha, pidió el cierre inmediato de todas las entradas a la ciudad palestina de Ramallah.

En tanto, el titular del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, pide la reinstalación de docenas de puestos de control de las FDI en toda Cisjordania que el Ejército ha ido eliminando gradualmente con los años.

Dagan también anunció una huelga municipal tras el ataque de Givat Assaf, que afectará también al Consejo Regional de Binyamin y el Consejo Local de Beit El.

La medida incluye la suspensión de sus actividades y el cierre de las escuelas el domingo para protestar fuera de la reunión del gabinete en Jerusalem.

Dagan dice que también encabezará una manifestación fuera de la Residencia del Primer Ministro convocada para esta noche.

"Hacemos un llamado a los líderes del consejo y a todos los ciudadanos de Israel a quienes les importa que los judíos sean asesinados día tras día para unirse a nosotros porque estamos diciendo 'basta', ya no estaremos en silencio", dijo Dagan, furioso.

A todo esto, docenas de estudiantes de yeshiva de Neve se manifiestan en Kerem Shalom, el principal cruce fronterizo de la Franja de Gaza para mercancías, en respuesta al ataque terrorista cerca del puesto de avanzada de Givat Assaf.

Los adolescentes están bloqueando una carretera que conduce al cruce, quemando llantas y pidiendo al gobierno que responda a los ataques.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications