• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Las dos víctimas del atentado en Cisjordania fueron identificadas como soldados de las FDI

13.12.2018 12:13  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que son soldados las dos víctimas del tiroteo ocurrido hoy en el centro de Cisjordania, al igual que uno de los heridos que se encuentra en grave estado.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Jerusalem Post en su sitio Web, un palestino salió de su auto y comenzó a disparar contra los soldados para luego huir de la escena y su automóvil fue localizado por las fuerzas de seguridad cerca de Ramallah.

En otro orden, las FDI también denunciaron un intento de atropellar soldados, hecho ocurrido en Al-Bireh, al norte de Jerusalem.

El primero de los ataque se produjo en Givat Asaf, un cruce principal a dos kilómetros al sur del asentamiento de Ofra en Cisjordania, escenario de un tiroteo similar el domingo, en el que siete personas resultaron heridas.

En la jornada de hoy, dos soldados murieron, mientras que otras dos personas, entre ellas una mujer soldado, fueron evacuados al Centro Médico Shaarei Zedek de Jerusalem y al Hospital Universitario Hadassah al ser atacados a balazos.

“2 soldados de las FDI fueron asesinados y otro soldado fue severamente herido en el ataque que ocurrió hoy por la mañana al norte de Jerusalem. Las FDI expresan sus profundas condolencias a las familias de los soldados y continuarán apoyándolas. Bendita sea su memoria”, transmitió la FDI a través de las redes sociales.

Las FDI impusieron el cierre de la ciudad palestina de Ramallah después del ataque y enviaron refuerzos a la zona, según comunicó el vocero de las FDI, Ronen Manelis.

"Un automóvil se detuvo en un punto de autoestop y al menos un sospechoso salió y disparó tanto a civiles como a soldados", dijo Manelis.

No está claro si las tropas en la escena abrieron fuego contra el automóvil.

De esta manera son 11 personas que murieron durante 2018 en siete ataques terroristas mortales ocurridos en Cisjordania.

Yisrael Gantz, jefe del Consejo Regional de Binyamin donde se encuentra Givat Asaf, dijo: "El terrorismo ha levantado su cabeza. No nos sentaremos en silencio. Exijo que el gobierno enfrente el terror de inmediato. El primer paso sería prohibir a la población árabe". de conducir en la ruta 60 ".

Gantz dijo que Israel necesita salir del "pensamiento atascado" y reconocer que el país se enfrenta a una nueva ola de terror. "Los residentes de la región de Binyamin no serán patos en un campo de tiro palestino" advirtió.

AY Katsof, director de The Heart of Israel estuvo en la escena poco después del ataque. Dijo que los adolescentes estaban sentados en las aceras llorando tan fuerte que apenas podían pararse.

"Muy pronto, las madres recibirán llamadas de que sus hijos no volverán a casa", dijo Katsof. "Las vidas de los jóvenes acaban de ser congeladas. Mientras los terroristas piensen que tienen la oportunidad de exiliarnos de nuestra tierra, continuarán asesinando ", continuó.

La unión donde se produjo el ataque es patrullada regularmente por la FDI, que tiene grandes fuerzas desplegadas cerca.

El ataque tuvo lugar apenas unas horas después de que las FDI localizaron y mataran a Ashraf Suleiman Na'alwa, el terrorista detrás del ataque en el Parque Industrial Barkan hace dos meses.

Na'alwa fue asesinado pocas horas después de que un palestino sospechoso de llevar a cabo el ataque con disparos fuera del asentamiento de Ofra en Cisjordania el domingo fuera abatido por fuerzas de seguridad al norte de Ramallah en la aldea de Surda.

Los medios de comunicación locales lo identificaron como Saleh Omar Barghouti, hijo del miembro de Hamas, Omar Barghouti, de la ciudad de Kobar.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications