• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Científico árabe-israelí recibió premio de innovación de la UE por crear una nariz electrónica

13.12.2018 12:56  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El profesor árabe-israelí Hossam Haick ganó el premio de innovación que otorga la Unión Europea por inventar una nariz electrónica que puede diagnosticar a pacientes con solo analizar su aliento.

¿El pensamiento de las agujas y los análisis de sangre te hacen temblar? ¡Este invento israelí es un cambio de juego para la medicina sin dolor!

El Sniffphone es una nariz electrónica que puede diagnosticar a los pacientes analizando su respiración, haciendo que la medicina futura sea menos dolorosa.

Se trata de un dispositivo que utiliza sensores de nanotecnología para analizar las partículas en la respiración y es capaz de para identificar enfermedades exactas, como ciertos tipos de cáncer, pulmonar e incluso las etapas iniciales de las enfermedades neurodegenerativas.

Haick recibió el premio la semana pasada en Lisboa, Portugal, en el Foro Europeo anual de Componentes y Sistemas Electrónicos (EFECS), que se centró en el "futuro digital" de la humanidad.

El profesor de Technion fue elegido por el comité de premios como el científico más innovador que realizó una investigación. Idea en el campo de los sistemas electrónicos.

El SNIFFPHONE incluye el NaNose, desarrollado en 2014 por Haick y el profesor Nir Peled de la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv.

Es un microchip incorporado en un dispositivo similar al alcoholímetro, capaz de diagnosticar varias enfermedades. El dispositivo utiliza la presencia de compuestos orgánicos volátiles específicos, que son huellas dactilares únicas para varias formas de enfermedades.

“Buscamos lo que se llama compuestos orgánicos volátiles o biomarcadores, en la respiración. Estos biomarcadores son compuestos químicos que se imitan de la fuente de la enfermedad y, como resultado, se difunden dentro del torrente sanguíneo. Por supuesto, el torrente sanguíneo está en contacto con la piel y los pulmones, por lo que es una prueba para detectarlos ", dijo Haick en 2015.

En un estudio de 2017 dirigido por Haick y que involucró a 1404 participantes de cinco países, se pudo diferenciar entre tumores malignos y benignos, así como su origen, con casi el 90 por ciento de precisión.

SNIFFPHONE y NaNose se encuentran entre una larga lista de logros del científico galardonado. Haick posee docenas de patentes y es uno de los "35 científicos jóvenes más destacados del mundo".

La Comisión Europea le otorgó previamente 6.8 millones de dólares para un mayor desarrollo del NaNose.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications